Funcionamiento  >  Zonas de Estacionamiento

Zonas de Estacionamiento

Funcionamiento

Funcionamiento de las Zonas de Estacionamiento


Zona Azul, Zona Laboral (Zona Verde) y Zona Residentes (Zona Naranja)

La zona de estacionamiento regulado, conocida comunmente como estacionamiento O.R.A. (de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), dispone de tres zonas distintas, según su funcionamiento:

SEÑALIZACIÓN

Cada zona de estacionamiento está señalizada horizontalmente con pintura de su respectivo color: azul, verde o naranja.

Existe además, al inicio de cada zona una señal de prohibición vertical que indica la obligatoriedad de adquirir un ticket (en zona azul y verde) (en zona naranja) La señal es de color naranja y lleva las distintas zonas desigandas A - B - C - D, indica la demarcación de cada zona.

Al final de la zona regulada y siempre que la misma no desemboque en otra calle afectada por O.R.A. existirá otra señal de fin de zona.

ESTACIONAMIENTO

Zona azul y laboral: Deberá adquirir un ticket de estacionamiento por el tiempo deseado en un expendedor de ticket situados a tal efecto en las inmediaciones de la zona.

Zona de residentes: Deberá estacionar en la zona que le ha sido designada.

  Uso de los Expendedores de Tickets

En cada calle existe un expendedor de tickets (o parkímetro) donde podrá adquirir el ticket que le permitirá estacionar en zona azul o verde por el tiempo deseado. En cada uno de ellos podrá encontrar, entre otras informaciones, instrucciones (como las que figuran a continuación) de cómo obtener su ticket:

Funcionamiento con Monedas

Ticket de zona azul (pintado azul)
  •  encender expendedor pulsando botón central
  •  seleccionar aparcar
  •  introducir matricula Validar
  •  seleccionar modalidad pago Validar
Ticket zona laboral (pintado verde)
  •  encender expendedor pulsando botón central
  •  seleccionar aparcar
  •  seleccionar tarifa
  •  introducir matricula Validar
Seleccionar el modo de pago
  •   Video demostración
  •  1º Pago monedas
  •  introduzca monedas Validar
  •  recoja ticket
  •  2º Tarjeta de crédito
  •   Video demostración
  •  seleccionar cantidad Validar
  •  inserte o acerque tarjeta y espere video demostración
  •  recoja ticket y comprobante bancario

  Anulación de la denuncia

  •   Video demostración
  • Encender expendedor pulsando botón central
  • Seleccionar anulación
  • Marcar nº de boletín Validar
  • Seleccionar modalidad de pago
  • Introducir importe exacto para la anulación
  • Recoger ticket de anulación
Aparcar con monedero virtual
  •   Video demostración
  •  Encender expendedor pulsando botón central
  •  Seleccionar aparcar
  •  Seleccionar Tarifa
  •  Introducir la matricula Validar
  •  Introducir PIN Validar
  •  Pagar con monedas Validar
Dejar aparcamiento
  •   Video demostración
  •  Encender expendedor pulsando botón central
  •  Dejar aparcamiento
  •  Introducir matricula Validar
  •  Seleccionar y Meter PIN (se recomienda poner los cuatro números de la matricula) Validar

  Anulación de la denuncia

Procedimiento para la anulación
Quienes hayan sido denunciados por sobrepasar en menos de una hora el tiempo máximo señalado en el ticket y siempre que en el momento de la anulación no hayan transcurrido 60 minutos desde la hora de fin de estacionamiento, podrá anularla obteniendo un ticket de anulación.
En el boletín de denuncia se le avisará si la sanción es anulable o no y a qué hora finaliza el plazo para la anulación.

Los nuevos expendedores no disponen de buzón para introducir el ticket de anulación. No es necesario, pues la anulación de la denuncia se lleva a cabo mediante un proceso informático posterior donde se anulan sólamente las denuncias correctamente anuladas.
Uso de cookies: en cumplimiento de la normativa vigente, los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena utilizan cookies propias con una finalidad técnica, no recabando ni cediendo datos de carácter personal sin su conocimiento. Además, utilizan cookies de terceros. Puede ver todos los detalles y usos en + Info | OK