La zona de estacionamiento regulado, conocida comunmente como estacionamiento O.R.A. (de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), dispone de tres zonas distintas, según su funcionamiento:
Cada zona de estacionamiento está señalizada horizontalmente con pintura de su respectivo color: azul, verde o naranja.
Existe además, al inicio de cada zona una señal de prohibición vertical que indica la obligatoriedad de adquirir un ticket (en zona azul y verde) (en zona naranja) La señal es de color naranja y lleva las distintas zonas desigandas A - B - C - D, indica la demarcación de cada zona.
Al final de la zona regulada y siempre que la misma no desemboque en otra calle afectada por O.R.A. existirá otra señal de fin de zona.
Zona azul y laboral: Deberá adquirir un ticket de estacionamiento por el tiempo deseado en un expendedor de ticket situados a tal efecto en las inmediaciones de la zona.
Zona de residentes: Deberá estacionar en la zona que le ha sido designada.
En cada calle existe un expendedor de tickets (o parkímetro) donde podrá adquirir el ticket que le permitirá estacionar en zona azul o verde por el tiempo deseado. En cada uno de ellos podrá encontrar, entre otras informaciones, instrucciones (como las que figuran a continuación) de cómo obtener su ticket: