C/ Luis Calandre, 12 - Bajo (+34) 968 52 62 19 oracartagena@eysaservicios.com

Zonas de Estacionamiento

FUNCIONAMIENTO DE LAS ZONAS DE ESTACIONAMIENTO ZONA AZUL, ZONA LABORAL (ZONA VERDE) Y ZONA RESIDENTES (ZONA NARANJA)

Imagen de las zonas de estacionamiento

  Zona Azul

Es la zona destinada a obtener una mayor rotación de vehículos, con un estacionamiento mínimo de 30 minutos y máximo de 2 horas y 30 minutos. Para su uso es preciso obtener un ticket por el tiempo deseado en uno de los expendedores de tickets o parquímetros situados en la zona.

  Zona Laboral (zona verde)

Es una zona para un estacionamiento más prolongado. Funciona igual que la zona azul, pudiendo obtener ticket por el mismo precio y tiempo que aquella. Dispone además de dos tarifas que permiten estacionar durante un período más prolongado de forma más económica: una tarifa de mañana o tarde y una tarifa para todo el día ver Horarios y tarifas.

  Zona Residentes (zona naranja)

Es la destinada exclusivamente a los residentes de la zona, debiendo poseer un distintivo de residente para poder estacionar en ella más información .

Señalización

Cada zona de estacionamiento está señalizada horizontalmente con pintura de su respectivo color: azul, verde o naranja. Existe además, al inicio de cada zona una señal de prohibición vertical que indica la obligatoriedad de adquirir un ticket (en zona azul y verde) (en zona naranja) La señal es de color naranja y lleva las distintas zonas desigandas A - B - C - D, indica la demarcación de cada zona. Al final de la zona regulada y siempre que la misma no desemboque en otra calle afectada por O.R.A. existirá otra señal de fin de zona.

Estacionamiento

Zona azul y laboral: Deberá adquirir un ticket de estacionamiento por el tiempo deseado en un expendedor de ticket situados a tal efecto en las inmediaciones de la zona. Zona de residentes: Deberá estacionar en la zona que le ha sido designada.

  Uso de los expendedores de tickets

En cada calle existe un expendedor de tickets (o parkímetro) donde podrá adquirir el ticket que le permitirá estacionar en zona azul o verde por el tiempo deseado. En cada uno de ellos podrá encontrar, entre otras informaciones, instrucciones (como las que figuran a continuación) de cómo obtener su ticket.

  Funcionamiento con monedas

Ticket de zona azul (pintado azul)
Ticket zona laboral (pintado verde)
Seleccionar el modo de pago
  Video demostración   Video demostración

  Anulación de la denuncia

  Video demostración
Aparcar con monedero virtual
  Video demostración
Dejar Aparcamiento
  Video demostración

  Procedimiento para la anulación

Quienes hayan sido denunciados por sobrepasar en menos de una hora el tiempo máximo señalado en el ticket y siempre que en el momento de la anulación no hayan transcurrido 60 minutos desde la hora de fin de estacionamiento, podrá anularla obteniendo un ticket de anulación. En el boletín de denuncia se le avisará si la sanción es anulable o no y a qué hora finaliza el plazo para la anulación.

Los nuevos expendedores no disponen de buzón para introducir el ticket de anulación. No es necesario, pues la anulación de la denuncia se lleva a cabo mediante un proceso informático posterior donde se anulan sólamente las denuncias correctamente anuladas.

Contacto

C/ Luis Calandre, 12 - Bajo

(+34) 968 52 62 19

Estacionamientos y Servicios, S.A.U. © 2024.

logotipo EYSA

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2024 C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.