Es la zona destinada a obtener una mayor rotación de vehículos, con un estacionamiento mínimo de 30 minutos y máximo de 2 horas y 30 minutos. Para su uso es preciso obtener un ticket por el tiempo deseado en uno de los expendedores de tickets o parquímetros situados en la zona.
Es una zona para un estacionamiento más prolongado. Funciona igual que la zona azul, pudiendo obtener ticket por el mismo precio y tiempo que aquella. Dispone además de dos tarifas que permiten estacionar durante un período más prolongado de forma más económica: una tarifa de mañana o tarde y una tarifa para todo el día ver Horarios y tarifas.
Es la destinada exclusivamente a los residentes de la zona, debiendo poseer un distintivo de residente para poder estacionar en ella más información .
Cada zona de estacionamiento está señalizada horizontalmente con pintura de su respectivo color: azul, verde o naranja. Existe además, al inicio de cada zona una señal de prohibición vertical que indica la obligatoriedad de adquirir un ticket (en zona azul y verde) (en zona naranja) La señal es de color naranja y lleva las distintas zonas desigandas A - B - C - D, indica la demarcación de cada zona. Al final de la zona regulada y siempre que la misma no desemboque en otra calle afectada por O.R.A. existirá otra señal de fin de zona.
Zona azul y laboral: Deberá adquirir un ticket de estacionamiento por el tiempo deseado en un expendedor de ticket situados a tal efecto en las inmediaciones de la zona. Zona de residentes: Deberá estacionar en la zona que le ha sido designada.
En cada calle existe un expendedor de tickets (o parkímetro) donde podrá adquirir el ticket que le permitirá estacionar en zona azul o verde por el tiempo deseado. En cada uno de ellos podrá encontrar, entre otras informaciones, instrucciones (como las que figuran a continuación) de cómo obtener su ticket.
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2024 C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.